3 secretos infalibles para incrementar la tasa de conversión de tus formularios

¿Sabías que construir una base de datos con los datos de contacto de tus clientes potenciales es algo que debes tener sí o sí?

Si eres lector asiduo de este blog, lo más seguro es que esto ya lo sepas e incluso ya tengas tu pequeña base de datos para realizar email marketing.

Lo que viene después de ese primer paso es lograr obtener unos ratios de conversión mayores. Es decir, conseguir que más clientes potenciales te den sus datos, con lo que harás crecer tu lista de email marketing.

Para lograr este objetivo, hoy te voy a explicar 5 secretos para ayudarte a incrementar la tasa de conversión de tus formularios de captura:

1. Ofrece un incentivo a cambio de los datos de contacto

Lo más normal y lo más típico es colocar un simple formulario de registro en el lateral de tu página web y esperar que los visitantes se registren para recibir las novedades por “amor al arte”.

En un mundo ideal, tus visitantes encontrarían tan interesante tu página o tu blog que se registrarían sin pensarlo. La cruda realidad es que aunque los visitantes encuentren muy interesantes los contenidos de una página, no dejarán sus datos de contacto a menos que puedan obtener algo a cambio.

Yo mismo ofrezco un ebook de forma gratuita para todos aquellos que se registren en el blog. Puedes escoger el tipo de incentivo que más te guste, ya sea un ebook, un curso gratuito, podcasts, etc. Tu decides.

2. Coloca los formularios de registro de forma estratégica

Te resultaría increíble saber que la efectividad de un formulario puede incrementarse espectacularmente dependiendo del lugar en que esté colocado. Por ejemplo, puedes probar de colocarlo en:

La página de inicio

En un lateral

En el pie de página

En una landing page específica

En una ventana emergente

La verdad es que tienes multitud de posibilidades, así que vamos a analizar cada una con un poco más de detalle:

En la página de inicio

Para la mayoría de las webs, la página de inicio es la más visitada con diferencia. Resulta de vital importancia crear una buena impresión a los nuevos visitantes. Una buena idea es mostrar algunos extractos de tus posts, para que tus visitantes vean de un primer vistazo de qué trata tu blog.

También puedes colocar un formulario de registro la parte superior de la página, en el lateral o incluso con una ventana emergente.

La clave está en mostrar primero que tu blog o página tiene contenidos interesantes, para después presentarle una buena razón por la que registrarse (incentivo).

En el lateral

Te habrás dado cuenta de que la gran mayoría de páginas tienen un formulario de registro en el lateral. La razón es simple, funciona. Eso sí, como te comenté en el punto anterior, asegúrate de que muestras un buen incentivo y lo acompañas con una buena imagen y una buena llamada a la acción. Si pones tu formulario con un simple “regístrate”, no vas a obtener mucho éxito.

El el pie de página

Siempre resulta interesante probar diferentes lugares y posiciones en tu web a la hora de colocar los formularios de registro. Nunca se sabe donde vas a tener más éxito. Por ello, te animo a que también pruebes de colocar un formulario en el pie de página. Haz pruebas y si ves que no funciona, elimínalo. En cambio si te funciona, habrás descubierto un buen lugar donde poner tu formulario.

En una landing page específica

Otra buena idea es crear una landing page específica donde no pongas menus de navegación, enlaces externos, etc. Únicamente céntrate en tu oferta (ese ebook, vídeo, etc. gratuito) y acompaña el formulario con una buena llamada a la acción. De esta forma, el usuaurio no podrá despistarse con otros elementos de tu página web y centrará su atención en el formulario de registro.

Ventana emergente

Este punto es algo que siempre causa controversia. Algunos dicen que es un elemento demasiado intrusivo para el visitante y no están a favor de su uso. Otros en cambio, abogan por su utilización ya que aumentan los ratios de conversión de forma importante. Yo te puedo asegurar que funcionan. Su uso ya depende de ti.

3. Utiliza una buena llamada a la acción

Mucha gente no invierte unos pocos minutos en poner una buena llamada a la acción, en pedir expresamente a tus visitantes que se registren. Cuando terminas un artículo, es un buen momento para poner tu formulario con una buena llamada a la acción.

Si lo haces bien no parecerá como que estás tratando de agobiar a tus visitantes, sino que resultará de lo más natural. En el fondo es así, ya que si se registran van a obtener algo bueno a cambio, no eres un vendedor charlatán.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
La-regla-numero-1-de-toda-campana-de-marketing-efectiva
La regla número 1 de toda campaña de marketing efectiva

Normalmente cuando hablamos acerca de cómo realizar una campaña de marketing efectiva se tienen muchos puntos en cuenta. Ya se...

Cerrar