7 ideas alternativas para incrementar el tráfico de tu blog

Muchas veces, lograr incrementar el tráfico a tu blog se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza. Incluso aunque hayas tenido algo de éxito en el pasado, lo que solía funcionar antes puede que ya no sirva a día de hoy.

Si lo que quieres es llevar tu blog al próximo nivel, hoy te traigo 10 ideas alternativas para incrementar el tráfico de tu blog:

1. Crea una serie de vídeos

Estamos en la era de la información. Para atraer a tu audiencia necesitas generar y compartir información interesante. Por desgracia, tantos sitios donde encontrar información que a veces es difícil destacar entre la multitud. Por ello, una de las formas que mejor suele funcionar a la hora de incrementar el tráfico es el vídeo.

Ya sea que hagas vídeos para enseñar algo a tu audiencia o que hables de anécdotas personales, el video marketing es una herramienta que te ayudará a llegar a mucha más gente.

2. Escribe más artículos invitados

Lo cierto es que escribir artículos para un blog de forma constante, con información de nivel y de calidad, es algo que suele traer de cabeza a la mayoría de los bloggers. Una forma de evitar quemarte es invitar a otro blogger para que escriba un artículo en tu blog.

No hace falta que sea un personaje famoso (aunque si logras un artículo invitado de alguien famoso, lograrás mucha más repercusión). Simplemente con que sea lector de tu blog o mínimamente experto en la materia a tratar será suficiente.

Por otra parte, ofrecer tus servicios como blogger experto también ayudará a otros blogs a generar más contenidos y a ti a alcanzar audiencias que tal vez de otra forma no conseguirías. Si puedes, destina tus mejores artículos para publicarlos en otros blogs.

3. Guías o manuales

A todo el mundo le gusta aprender cosas nuevas. Aprovéchate de las tendencias y escribe algún artículo en el que expliques cómo hacer alguna cosa que tu sepas hacer muy bien. Además de un artículo, puedes grabar un vídeo explicando cómo lo haces.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre jardinería, puedes escribir acerca de cómo plantar y cuidar un césped.

4. Publica tus propias imágenes

No hay nada más desastroso que subir una imagen para acompañar a tu artículo y darte cuenta de que tiene impresa la marca de agua de alguna de esas empresas que venden imágenes. No es algo que quede muy profesional.

Para evitar estas situaciones, puedes probar de publicar tus propias imágenes. Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, ¿por qué en vez de buscar imágenes de la Torre Eiffel no buscas y cuelgas las fotos que tu mismo hiciste cuando estuviste de vacaciones en Paris? El contenido original es siempre mejor.

5. Lanza un Podcast

Normalmente a la gente le interesa conocer quién está detrás de un blog. Si tu, como la mayoría de los bloggers, quieres ser reconocido y que tu mensaje llegue al máximo número de personas posible ¿por qué no grabar un Podcast?

Seguramente tus lectores empaticen contigo mucho más después de escuchar tu voz.

6. Utiliza las encuestas

Resulta de crucial importancia conocer los intereses de tus lectores. Si realizas encuestas a los visitantes de tu web puedes descubrir cuales son los temas que más gustan y centrarte en ofrecer más contenidos sobre esos determinados temas.

Por otro lado, también puedes recubrir que esas secciones que tanto te gustaban a ti, en realidad a tus visitantes no les gustan.

7. Organiza un evento en vivo

Hay veces que ni los vídeos, ni los podcasts son suficientes para realmente conectar con muchos seguidores. Para potenciar y mejorar la relación que tienes con tus seguidores y hacer que vuelvan e incluso que hablen de ti a sus amigos ¿por que no organizar un evento relacionado con el tema de tu blog?

De este modo podrás conocer cara a cara a algunos de tus actuales seguidores y obtener información de primera mano.

No hace falta que organices un gran evento multitudinario. Muchas veces con pequeñas quedadas para tomar un par de cervezas es suficiente.

7 ideas alternativas para incrementar el tráfico de tu blog
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
5 preguntas que hacerle a tu cliente ideal
5 preguntas que hacerle a tu cliente ideal

Desarrollar una estrategia de marketing online eficaz no es una tarea simple. Existen multitud de factores que hay que tener en...

Cerrar