3 factores clave a la hora de crear una buena presencia en internet

factores-clave-presencia-internet

Según datos proporcionados por Google, el 97% de los consumidores utilizan internet para buscar información acerca de empresas de su misma ciudad. Si la mayoría de tus clientes potenciales están haciendo eso, créeme que tu deberías empezar a plantearte seriamente tener una presencia online.

Contar con una buena presencia en internet es un aspecto fundamental si quieres de verdad mejorar tu marketing, sin importar el tipo de mercado o negocio al que te dediques.

Tener una buena presencia en internet es importante porque además de ayudarte a llegar a tus clientes potenciales, refuerza la imagen de tu marca. Además, es un excelente canal para mantenerte en contacto con tus actuales clientes de forma sencilla.

Hoy en día, no puedes tampoco ignorar a esa gran cantidad de personas que realizan búsquedas en internet antes de realizar una compra o decidirse por una empresa y otra.

Por lo tanto, contar con una buena presencia en internet te ayudará a atraer a esos posibles clientes potenciales aunque nunca hayan escuchado nada acerca de ti o de tu negocio.

Así que vamos a repasar cuales son 3 de los factores clave que te ayudarán a crear una una buena presencia en internet.

1. Tu página web

Todos los negocios y todas las empresas, sin importar su tamaño, deberían tener una página web. Pueden ser sencillas o complejas, pero lo más importante es que contengan información relevante para los posibles clientes.

Por ejemplo, algo que me encuentro a menudo son páginas de empresas con presencia física (una tienda, unas oficinas, un local, etc), que no ponen su horario de apertura, su situación o sus datos de contacto. Te puedo asegurar que si yo como cliente potencial llego a tu web y no encuentro estos datos básicos, no voy a poner mucho interés por ir a visitarte a tu negocio.

Es realmente absurdo que una empresa pueda perder clientes potenciales por cometer un fallo de tan simple solución.

Una página web básica se puede diseñar con herramientas gratuitas como WordPress. Si quieres la puedes montar tu mismo o buscar a un profesional que te ayude (si te interesa mi ayuda, yo puedo ayudarte).

Cómo he dicho antes, no tienes porque empezar con una web faraónica. Algo sencillo, que tenga la información que tus clientes potenciales necesiten es más que suficiente. Siempre estarás a tiempo de mejorarla en el futuro.

2. Posicionamiento en buscadores SEO

Una vez que tengas tu página web, resulta imprescindible que los buscadores puedan encontrar tu página. Según las estadísticas, el 89% de los consumidores utilizan los buscadores para buscar información acerca de productos, servicios, o empresas antes de tomar una decisión.

Para poder aprovecharte de estos datos, necesitas asegurarte de que tu página web está preparada y optimizada para el posicionamiento en buscadores.

Esto es lo que comúnmente se conoce bajo las siglas de SEO (Search Engine Optimization). Si no tienes muy claro de qué va todo esto, aquí te lo resumo brevemente:

  • El propósito del SEO es facilitar a los buscadores el trabajo de encontrar tu página web y que aparezcas en los resultados naturales (no de pago).
  • La gente utiliza los buscadores, por lo tanto, las páginas web que aparecen en las primeras posiciones son las que reciben la mayoría del tráfico.
  • Utilizando técnicas de SEO, se puede lograr que una página mejore su posicionamiento natural.
  • Cualquier persona o empresa que tenga una página web debería prestar mucha atención a todo lo relativo al SEO.
  • El SEO no es un objetivo en si, no se hace SEO y punto. Es más bien un proceso de optimización que nunca termina.

3. Las redes sociales

Las redes sociales hoy en día se han convertido en una parte fundamental para mejorar tu presencia en internet.

Permite a tus clientes, a tus clientes potenciales y en definitiva a cualquier persona interesada en tus productos o servicios conectar rápida y fácilmente contigo.

Otro factor a tener en cuenta es que aunque tu no tengas presencia en las redes sociales, tus clientes y potenciales clientes lo más probable es que sí que estén allí ahora mismo, hablando y comentando sobre los productos o servicios que tu ofreces.

No se trata de que tengas que tener presencia en todas las redes sociales que existen, sino que en las que tengas presencia, esta sea de calidad y aporte algo a tus seguidores.

Normalmente facebook y twitter son las redes sociales perfectas para la mayoría de negocios. Son un buen lugar para compartir información, noticias, fotos, vídeos, a la vez que realizar preguntas a tu audiencia y también responder las preguntas que te formulen.

Además de facebook y twitter, también tienes otras como Google+, LinkedIn, Youtube, Pinterest, Instagram, etc. Como te decía antes, no se trata de que estés en todas las redes sociales. Simplemente estudia un poco cómo funcionan y verás por ti mismo si vale la pena o no entrar.

Por ejemplo, la red social Instagram funciona básicamente a través de las fotos que comparten sus usuarios. Por lo tanto si tienes un negocio en el que el aspecto visual sea importante (como por ejemplo una pastelería o un restaurante), puede ser una buena idea entrar en Instagram para compartir fotos.

En resumen

Si te aseguras de empezar a potenciar estos 3 aspectos clave, yo te aseguro que tu presencia en internet mejorará, lo cual indudablemente repercutirá en la imagen que tengan tus clientes potenciales de ti y posiblemente incidirá en las ventas y ganancias de tu negocio.

3 comentarios en “3 factores clave a la hora de crear una buena presencia en internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba