La regla número 1 de toda campaña de marketing efectiva

Normalmente cuando hablamos acerca de cómo realizar una campaña de marketing efectiva se tienen muchos puntos en cuenta.

Ya se trate de marketing online o marketing tradicional, parece siempre que la cosa es mucho más complicada de lo que realmente es.

Realmente hay 3 componentes que deberás tener siempre en cuenta antes de realizar cualquier campaña de marketing, sin excepciones.

1. Dirigirte al mercado adecuado. Esto resulta fundamental, ya que si no te diriges a tu público objetivo correcto, todos tus esfuerzos resultarán inútiles.

2. Enviar el mensaje correcto. Ahora que ya tienes claro a quién diriges tu mensaje, es hora de decidir qué es lo que quieres comunicar. El mensaje, propuesta, promoción, etc que sea que quieras enviar a tu público debe resultar interesante, intrigante e incluso excitante para atraer su atención.

3. Utilizar el medio adecuado. Con el medio me refiero básicamente a cómo presentarás tu mensaje a tu audiencia. Si te diriges a un público de edad avanzada, utilizar internet como medio tal vez no sea la idea más acertada. En cambio si te enfocas a un público joven sí que sea un medio interesante en detrimento de otros medios más convencionales.

Piensa en estos 3 componentes como si de las patas de un taburete se tratara. Si eliminas alguna pata, lo más posible es que el taburete se caiga no sirva de nada. Lo mismo sucederá con tus campañas de marketing si no tienes en cuenta estos 3 puntos.

Ahora que ya tienes estos 3 elementos bien claros, lo siguiente es conocer cual es la regla número 1 de toda campaña de marketing efectiva.

 

Siempre tiene que haber una oferta

Independientemente del medio que estés utilizando para alcanzar a tu público objetivo, debes proponer una oferta atractiva para que tus clientes potenciales puedan responder a la llamada.

Cuanto mejor sea la oferta que presentes a tu público, más oportunidades tendrás de que tu campaña de marketing resulte eficaz.

Realmente puede parecer una obviedad esto que acabo de decirte, pero créeme cuando te digo que muchas veces nos preocupamos en muchísimos aspectos que no influyen directamente en los resultados.

Simplemente fíjate en los anuncios que se ven muchas veces en adwords. En muchas ocasiones no están ofreciendo una oferta clara, simplemente instan a hacer click en el anuncio, sin mucho más que ofrecer. Lo mismo ocurre con publicidad en banners, carteles, etc.

Asegúrate de que cada vez que lanzas cualquier tipo de comunicación dejas bien clara cual es la oferta que hay en juego. Ya se trate de un flyer informativo, un banner o un anuncio, tienes que asegurarte de que tu mercado entiende que en tu mensaje hay algo para ellos. Esa oferta es el empujón final que necesitan los indecisos.

Te puedo asegurar que es posible que hayan muchos clientes potenciales que no te estén comprando aunque piensen que tu producto o servicio puede resultarles de utilidad simplemente porque les falta ese empujoncito, esa oferta irresistible que finalmente les haga decidirse.

¡Así que no te lo pienses más y empieza a preparar ofertas atractivas para tus clientes potenciales!

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This
Leer entrada anterior
5 tacticas de link building para bloggers de primera
5 tácticas de link building para bloggers de primera

El linkbuilding es esa odiada/amada/necesaria (pon aquí el adjetivo que más te guste) parte de toda estrategia de marketing online...

Cerrar