Comercio electrónico: 7 formas de mejorar tu página de producto

comercio-electronico

Hoy en día vender a través de internet ya es toda una realidad. Ha dejado de ser como algo del futuro o que únicamente funcionaba en sitios como EEUU, para convertirse en algo cotidiano.

Muchas empresas se lanzan a internet con la intención introducirse en el mundo del comercio electrónico para vender sus productos a través de este nuevo canal.

Lo que sucede muchas veces es que al no ser expertos en comercio electrónico, crean tiendas online que no son todo o efectivas que podrían llegar a ser.

Es posible que la tienda online no se posicione correctamente en Google, o que la gente llegue a la página de producto pero no compre.

Muchos dueños de negocios no saben realmente qué es lo que tienen que hacer para lograr incrementar sus ventas en internet.

Existen muchas estrategias de marketing online que se pueden implementar para lograr más ventas, pero no servirán de nada si la tienda online no está correctamente diseñada o no cuenta con los elementos que hacen que una tienda online tenga éxito.

Por lo tanto, hoy vamos a centrarnos en mejorar la web de tu comercio electrónico empezando por 7 formas de mejorar tu página de producto.

1. Añade los «Rich Snippets” a tu página de producto

Los “Rich Snippets” o también llamados “datos estructurados”, no son más que un etiquetado que se utiliza para que Google sepa qué tipo de contenido tiene una página web.

Por ejemplo, se pueden clasificar los contenidos dentro de las siguientes categorías:

  • Eventos
  • Música
  • Películas
  • Productos
  • Personas
  • Recetas
  • Reviews
  • Negocios y organizaciones

Si te fijas, hay un par que son bastante interesantes para el comercio electrónico: productos y reviews.

Los snippets se suelen mostrar en la página de resultados, al lado del propio resultado. Aquí tienes un par de imágenes para que sepas de qué te estoy hablando.

rich-snippets

rich-snippets-2

Al utilizar correctamente los Rich Snippets no solo estarás mejorando el SEO On Page de tu página de producto, sino que además ayudarás a mejorar el CTR de la página, ya que al resaltar los resultados con estrellitas, precios, etc. el usuario tiende a hacer click más veces en los enlaces que tienen estos extras.

2. Añade muchas imágenes de los productos

Este es un punto importantísimo que aun sigo viendo que cojea en muchas tiendas online. No basta con una foto de calidad media.

Tienes que tratar de poner muchas fotos y en la medida de lo posible que sean con gran calidad.

Ten en cuenta que cuantas más fotos pongas, el usuario se sentirá más cómodo a la hora de realizar el pedido.

En internet no podemos ver un producto en vivo, tocarlo, etc. Por lo tanto hay que tratar de que que la experiencia en internet sea lo más parecida a la experiencia que puede darse en una tienda tradicional.

Incluso, si puedes añadir fotos de personas utilizando el producto y esas personas son similares a tu público objetivo, te estarás apuntando unos puntos extras.

Este detalle es algo muy sutil pero efectivo. Si por ejemplo vendes productos para bebes, y pones fotos de una madre, con el rango de edad correcto, con un bebe y utilizando los productos, el público objetivo se sentirá más identificado al visitar la web.

3. Añade vídeos de los productos

Si las imágenes son poderosas, los vídeos ya ni te cuento.

No todos los productos se prestan a realizar un vídeo, aunque si tienes la imaginación suficiente le podrás sacar mucho partido.

Hay una cosa muy importante que debes tener en cuenta: si pones un vídeo no tienes que dejar de poner las imágenes.

El vídeo tiene que ser un extra, no un sustituto de las imágenes.

Cómo en el caso de las imágenes, si en el vídeo puedes poner a tu público objetivo utilizando el producto, aumentarás las posibilidades de lograr la venta.

Los vídeos no tienen que ser ni demasiado largos, ni demasiado complejos. Simplemente trata de que tengan buena calidad de imagen y de sonido.

4. Añade testimonios, opiniones y comentarios

Añadir testimonios sobre el producto es algo indispensable para generar confianza en el visitante.

Es importante que la gente pueda contrastar su opinión sobre el producto con la de otras personas que ya han comprado el producto.

El tema de los testimonios y comentarios, es uno de los 6 principios de influencia y persuasión ética mencionados por el dr. Robert Cialdini.

Además, añadir comentarios no solo te va a ayudar para generar confianza, sino que esto va unido al punto de los “rich snippets” y mostrar parte de esos comentarios en la página de resultados de Google.

5. Utiliza el diseño responsive en tu web

Hoy en día los compradores utilizan todos los medios disponibles para navegar por internet. Esto incluye las tablets y los móviles, además del ordenadores. Por lo tanto que tu web utilice un diseño responsive es algo fundamental.

Mucha gente aprovecha para buscar en su móvil información sobre un producto cuando se encuentra en la propia tienda física.

Es muy común comparar precios y buscar opiniones antes de comprar el producto en una tienda. Incluso comprarlo directamente en internet con el movil si encuentra un precio mejor.

De igual muchísima gente utiliza su teléfono movil cuando está viendo la televisión y aprovechan los intermedios para buscar información sobre los productos que ven en la publicidad.

Según estudios realizados, los dispositivos móviles generan el 30% del ecommerce en España. Así que contar con una web con diseño responsive es algo que no puedes obviar si quieres mejorar las ventas.

6. Utiliza el login social en tu web

Normalmente en la mayoría de tiendas online, durante el proceso de compra se solicita el registro del usuario.

En muchas ocasiones esto es un punto donde el usuario puede decidir abandonar la web si el proceso es demasiado complicado.

El login social, no es más que utilizar el usuario de Facebook, twitter, etc. como forma de registrarse en la tienda online.

Al acceder con el usuario de una red social, ese usuario se crea con los mismos datos en la tienda online.

Por lo tanto, se facilita el proceso a los usuarios y al utilizar la misma contraseña se reducen las oportunidades de que el usuario olvide el nombre de usuario o la contraseña.

Según un estudio realizado por Blue Research, el 92% de las personas dejan de acceder a determinadas páginas web porque no recuerdan su nombre de usuario y contraseña.

7. Personaliza tu tienda online

Una vez que un usuario se ha registrado en la tienda online, deberías ser capaz de personalizar la experiencia del usuario mostrando los productos más relevantes y acordes a sus intereses.

No solo les hará sentir mejor y más cómodos en la tienda online, sino que les proporcionarás una forma de encontrar mucho más rápido lo que están buscando.

Una de las formas de lograr esto es mostrando el nombre del visitante en la web, ofreciendo ofertas de cross selling relacionada con los productos que ha estado mirando o ha comprado, etc.

Puedes coger de ejemplo la web de amazon. Ellos son unos expertos en personalizar la experiencia del usuario mostrando productos relacionados con los productos que has visitado, mostrándote otros productos que también han comprado los usuarios que han comprado el producto que se esté visualizando en ese momento, etc.

Conclusiones

Realmente creo que si implementas todas estas mejoras dentro de tu plataforma de comercio electrónico serás capaz de mejorar la experiencia del usuario, lograr más ventas y mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba