19 formas de utilizar las redes sociales para llevar tráfico a tu blog (yo me quedo con la 3)

formas-trafico-blog

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que las redes sociales se han convertido en un lugar donde se reúnen millones de personas cada día. Tu como blogger o dueño de un negocio en internet, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brindan a la hora de conseguir tráfico para tu web.

Así que hoy te voy a hablar de unas cuantas formas que puedes utilizar para llevar tráfico desde las redes sociales a tu web de forma sencilla.

Empecemos con twitter

1. Que tu perfil no sea como una ametralladora de tweets sin alma. Es importante que te comportes como una persona, en parte porque eso es lo que se supone que eres y en parte porque es lo que esperan los demás al seguir tu perfil.

Por desgracia existen muchos que únicamente se dedican a poner enlaces a sus propias páginas o productos, sin importarle nada el resto del mundo. Al final ¿qué consiguen? pues absolutamente nada, ya que no aportan nada.

Por lo tanto que se note que eres una persona real, interactúa con los demás, responde cuando te hablen directamente, participa de las conversaciones. Entonces, cuando compartas algo como por ejemplo tu nuevo post, los demás estarán más receptivos a la hora de seguir tus recomendaciones.

2. Utiliza la biografia de tu perfil para explicar que puedes hacer por tus seguidores. En lugar de venderte o explicar lo bueno que eres, describe en una frase lo que haces y cómo puedes ayudar a los demás. Funciona mejor.

3. No enlaces tu perfil con la página principal de tu blog. Normalmente eso suele ser un error y una oportunidad perdida de enviar a tus visitantes a una landing page o a tu página “acerca de”.

4. Controla las palabras clave. Puedes utilizar twitter para buscar palabras clave relacionadas con tu blog o con tu sector. Cuando encuentres alguna pregunta interesante que tu puedes contestar, ¡bingo! date prisa y respóndela. Creo que es una de las formas más interesantes de hacerte notar y entrar en el radar de posibles seguidores y clientes potenciales.

Incluso puedes enviarles a alguna página de tu web o tu blog donde hayas tratado el tema de la pregunta en cuestión. No será considerado como spam ni nada parecido, ya que has ayudado y además ofreces información adicional.

5. Utiliza un fondo personalizado para tu perfil. El mundo está lleno de perfiles sosos y aburridos, haz que el tuyo sea por lo menos un poco más bonito.

6. Utiliza tu nombre real. Yo creo que si quieres potenciar tu marca personal, tienes que utilizar tu nombre siempre que puedas. Recuerda que detrás de cada perfil de twitter hay una persona (incluso detrás de los perfiles de las grandes marcas). Por lo tanto, utilizar tu nombre mejora tu branding y hace que el contacto sea algo más cercano.

7. No utilices servicios de auto-follow. Hay programas y servicios que sirven para automatizar la forma en que sigues a las demás personas en twitter. Al final todo esto son trucos para aumentar tus números de seguidores, etc. Déjame decirte una cosa ¿de qué te sirve tener 10000 seguidores si no te hacen ni puñetero caso? Mejor tener 100 que realmente quieran recibir tus publicaciones y que interactúen contigo.

8. No mandes mensajes privados automáticos. Esto sigue un poco la línea del punto anterior. Yo personalmente odio los mensajes directos automáticos que recibo cuando sigo a alguien nuevo. Ha llegado el punto en que no les hago ni caso.

9. Haz preguntas. Si antes hablamos sobre el hecho de responder preguntas, también es importante hacerlas. Es una forma de interactuar con tus seguidores, de forma que no sean meros espectadores y formen parte de tu timeline.

social-media

Sigamos con facebook

10. Comparte los artículos de tu blog en facebook. Esto creo que es algo que no tendría ni que decirlo, pero siempre hay algún despistado, así que no te olvides de compartir tus posts en facebook.

11. Incluye botones para compartir en tu blog. Ten en cuenta que hay mucha más gente que utiliza facebook que twitter. Esto quiere decir que las probabilidades de que alguien que vista tu blog tenga una cuenta en facebook son bastante altas. Así que si incluyes un botón para compartir los artículos en facebook, estarás facilitando la labor de expandir tus mensajes y llegar a más gente (y obtener más visitas).

12. Crea un fan page. O un perfil de empresa o como diablos se llame en el momento en que estés leyendo esto (lo han cambiado varias veces). Ten en cuenta que una cosa es tu perfil privado personal y otra cosa es una página de fans que cualquiera puede ver. Suele ser mejor siempre separar las cosas.

13. Interactúa con tu fan page. Aquí te diría más o menos lo que te comenté antes en el caso de twitter. Publica contenidos interesantes, responde preguntas, haz preguntas. En definitiva, trata de crear una conversación con tus seguidores y de ese modo no se aburrirán de ti.

14. Busca formas de crear exclusividad. A todos nos gusta sentirnos especiales y una buena forma de hacer que tus seguidores de facebook se sientan especiales es ofrecerles algunos contenidos exclusivos para los fans de facebook.

15. Ten una imagen de perfil profesional. Es algo que realmente no cuesta tanto y puede marcar la diferencia. Recuerda que puedes utilizar la imagen de cabecera principal para incluir algún slogan o mensaje (si es que no facebook no lo ha vuelto a cambiar en el momento en que estés leyendo esto).

16. Ni se te ocurra ofrecer contenidos a cambio de “me gusta”. Es algo que hace mucha gente (por ejemplo para poder ver un vídeo tienes que darle a “me gusta” antes de verlo, etc). Ese tipo de presión y chantaje personalmente no me gusta y te puedo asegurar que tampoco le gusta a casi nadie. Recuerda que tener muchos «me gusta» realmente no sirve de nada si la gente que te sigue no tiene interés en lo que publicas.

Últimas recomendaciones sobre las redes sociales

17. No te olvides de LinkedIn. No es que sea un experto en LinkedIn, pero sí que he notado que es un buen lugar donde compartir mis artículos, debatir en diferentes grupos, etc. Recuerda que se trata de una red social enfocada principalmente para contactos profesionales.

18. Prueba Hootsuite. Llevo usando la versión profesional de Hootsuite (de pago) bastante tiempo y te puedo asegurar que es realmente buena. También existe una versión gratuita que te ayudará a gestionar tus redes sociales (si no son muchas).

Gracias a esta aplicación puedes ver de un vistazo que es lo que se cuece en todas las redes sociales donde tienes presencia. Es mucho más cómodo que tener que estar entrando en cada una por separado.

19. No te olvides del email marketing. Aunque tengas cientos o miles de seguidores, los mensajes que publicas en las redes sociales nunca van a llegar al 100% de ellos.

Facebook cada vez limita más la visibilidad de tus publicaciones y con twitter pasa algo parecido ya que la cantidad de tweets publicados por segundo es increíble. Por lo tanto, al final el único modo de comunicarte directamente con todos tus seguidores es mediante el email marketing.

Al enviar un email a tu lista, tienes la seguridad de que por lo menos les llegará a todos. Otra cosa es que abran el correo o lo lean, pero por lo menos estarás seguro de que tu mensaje llega.

2 comentarios en “19 formas de utilizar las redes sociales para llevar tráfico a tu blog (yo me quedo con la 3)”

  1. Hola que tal, quisiera preguntarte si hay alguna forma de tener alguna persona para que te realice y lleve un blog, ni se hacerlo ni tampoco como tengo que moverme, yo soy una artesana que me gustaria poder contactar y poder darme a conocer y vender por internet.
    Despues de leer sobre todo esto y no se por donde empezar ya que muchas veces se hablan de cosas que no termino muy bien de entender, he pensado si entre las muchas opciones habria alguna posibilidad de que alguien que sepa y que este en este mundo de los blog y de internet y que he oido que hay gente que se dedica a llevar blog de otra gente si se podria a hacer y con quien podria conectar y hablar de todo ello, espero sus noticias y me despido gracias de antemano
    purificacion un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba