9 formas de mejorar el blog de tu empresa

mejorar-blog-empresa

Seguramente te suceda que como dueño de tu propio negocio, siempre estás maquinando cosas nuevas para mejorar, ser más conocido y atraer más clientes.
Es posible que cuando escuchaste eso de que gracias a un blog podías incrementar el tráfico de tu página web, no te lo pensaste dos veces y te pusiste manos a la obra.

Por desgracia, también es muy posible que con tu blog no hayas logrado los resultados que esperabas en un principio. Muy poca gente lo visita, casi nadie comenta y poco a poco estás perdiendo la motivación necesaria para escribir y publicar de forma regular. En pocas palabras, estás perdiendo la fe.

Entonces ¿qué puedes hacer para poner remedio a esta situación antes de que sea demasiado tarde?

Eso es lo que voy a tratar de explicarte en el artículo de hoy. Más concretamente, te voy a explicar 9 formas de mejorar el blog de tu empresa, para que logres mejorar tus resultados. ¡Vamos allá!

1. Menos hablar y más hacer

Si te has pasado más tiempo pensando en tu blog que escribiendo en él, tenemos un problema. Muchas veces el problema es que esperamos tener una idea brillante para ponernos a escribir… y esa idea no llega nunca.

O tal vez quieras escribir algo tan técnico o con tanto detalle, que nunca termines el artículo.

También es posible que incluso aun no hayas ni montado el blog, simplemente porque crees que es algo muy complicado y que no tienes tiempo para eso. Date una vuelta por mi guía paso a paso para montar un blog y déjate ya de excusas.

2. Dale caña a las redes sociales

¿Estás utilizando las redes sociales para compartir tus artículos y de este modo tratar de llegar al máximo público posible?

Date cuenta de que no estoy hablando de que publiques cuatro tonterías en tu perfil personal de Facebook. Estoy hablando de algo un poco más elaborado. Piensa un poco dónde puede encontrarse tu audiencia, en qué redes sociales, qué tipos de perfiles, etc. y trata de tener presencia activa en esos lugares.

Por ejemplo, te interesa estar en Instagram o Pinterest si tu público objetivo y tus clientes potenciales son principalmente mujeres y vendes productos vistosos que pueden ser fotografiados.

3. Pon un poco de alegría en tus contenidos

Si escribes algún tipo de tutoría del tipo «cómo hacer…», no te olvides de añadir imágenes, vídeos, infografías y cualquier otro tipo de material visual. Además de que tus contenidos sean interesantes, también tienen que entrar por los ojos y captar la atención de las personas que visitan tu blog.

No hay nada más soso que un artículo en un bloque de texto donde no hay ni palabras en negrita y ni una triste foto. Todos estos detalles cuentan.

4. Desmárcate de los bloggers

Aunque no lo creas, hay mucha gente a la que eso de blog le suena a rollo patatero. Creen que o se trata de artículos personales donde el autor cuenta cosas de su vida o por el contrario, hay otros que se piensan que eso de un blog se basa simplemente en escribir acerca de lo buenos que son en la empresa.

Para matar 2 pájaros de un tiro, no espantar a algunos incautos y atraer más aun, te recomiendo que dependiendo del sector de tu empresa re-bautices la sección de blog como «Artículos», «Tutoriales» o cualquier otro término que deje claro que eso se trata de información interesante para el visitante.

5. No reniegues de los artículos invitados

Aunque Google en sus últimas actualizaciones del algoritmo de su buscador haya dejado caer que eso de publicar un artículo invitado en otro blog no es una buena idea, te aseguro de que sigue siendo bastante útil.

A lo mejor no tanto en términos de SEO puro y duro, pero sí en términos de llegar a más público y hacer crecer tu lista de seguidores.

Personalmente, en uno de los últimos artículos invitados que publiqué para otro blog, obtuve más de 100 nuevos registros en mi newsletter el día que salió publicado el artículo. Lo cual quiere decir que la gente que leyó ese artículo en otro blog, después visitó mi blog y además muchos de ellos se registraron. ¡Éxito total!

6. No te olvides de tus artículos antiguos

¿Tienes publicado algún artículo antiguo en tu blog que aun sigue recibiendo visitas? Aprovéchalo. Actualiza el artículo con nueva información, mejores imágenes, videos, etc. Y sobre todo, no te olvides de incluir una buena llamada a la acción.

7. Crea un calendario editorial

En este punto te tengo que decir que yo mismo peco muchas veces y me pilla el toro. Pero también te puedo asegurar que vivo mucho más tranquilo cuando creo un calendario editorial, escribo los artículos por adelantado y luego programo la publicación de los mismos.

No te puedes ni imaginar lo bien que sienta saber de antemano que tienes por ejemplo todo el mes siguiente ya programado y con los artículos escritos.

Una buena idea es aprovechar un día que estás especialmente inspirado y escribir varios artículos de golpe.

Si tienes problemas a la hora de tener ideas para escribir, utiliza herramientas como Evernote para ir guardando cualquier cosa interesante que te encuentres y que te pueda ayudar a la hora de escribir.

Yo personalmente tengo un montón de carpetas con artículos, ideas, imágenes, etc. y cada vez que tengo que escribir un nuevo artículo simplemente voy revisando mis notas.

8. No tienes que escribir tu siempre

Esto va un poco ligado al punto de los artículos invitados. De igual forma que tu te puedes ofrecer a escribir artículos para otros blogs, también es muy normal recibir peticiones a la inversa. Es decir, gente que quiere escribir en tu blog.

Si ves que la temática y el estilo cuadran con tu blog, puedes utilizarlo sin miedo.

También puedes hacer algún artículo donde recopiles una lista de otros artículos, de vídeos, de otros blogs, etc. que sean de interés para tus lectores.

Es una especie de curación de contenidos adaptada a tu propio artículo. Te puedo asegurar que mucha gente agradece estas listas, ya que es una buena forma de conocer nuevos blogs, videos, etc.

9. ¡Diviértete!

Escribir para el blog de empresa tiene que ser algo divertido. Por lo menos es mucho más divertido que coger el teléfono y empezar a hacer llamadas «a puerta» fría vendiendo tus productos o servicios a alguien que no conoces.

Si te organizas y te preparas correctamente, puedes disfrutar mucho escribiendo y generando contenidos para tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba