6 errores garrafales que te están costando visitas y ventas

errores-visitas-ventas

¿No estás recibiendo el tráfico suficiente desde los buscadores?

¿Has pensado alguna vez por qué tu página web o tu blog no reciben suficientes visitas de Google aunque publiques artículos de calidad?

¿Qué es lo que pasa?

Hoy voy a hablarte de algunos errores garrafales que puedes estar cometiendo sin ni siquiera haberte dado cuenta.

Estoy seguro de que si los tienes en cuenta, a partir de ahora mejorarás y tu tráfico aumentará.

1. No tienes en cuenta las actualizaciones del algoritmo de Google

Si hay una cosa por la que Google es conocido, es precisamente por las actualizaciones de su algoritmo.

Cada vez que actualizan su algoritmo (como por ejemplo con Panda, Penguin o Hummingbird), medio internet se echa a temblar.

Cientos de páginas empiezan a perder o a ganar visitas de la noche a la mañana.

No pasa nada si de repente tu página web empieza a tener muchas más visitas. El problema es di de repente empiezas a tener muchas menos visitas sin haber hecho nada aparentemente.

Muchos bloggers no se toman demasiado tiempo en analizar estas actualizaciones y simplemente se quejan de Google no les lleva el suficiente tráfico.

Por otro lado, si inviertes un poco de tu tiempo en aprender los fundamentos del SEO y en mejorar tu escritura (teniendo en cuenta el SEO), serás capaz de incrementar drásticamente el tráfico a tu página web o a tu blog.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes aplicar a tu blog y que tienen en cuenta cada una de las actualizaciones que Google a hecho a lo largo del tiempo:

  • Siempre debes darle prioridad al hecho de escribir artículos de calidad que sean interesantes para tus lectores. Esto puede parecer una obviedad, pero es que hay mucha gente que parece que escribe (de hecho, lo hacen) únicamente pensando en los robots de los buscadores.Así que deja de repetir las palabras clave sin ton ni son, y sobreoptimizar tus textos.
  • Te recomiendo leer la guía de SEO para principiantes de Moz. Ahí encontrarás muchísima información sobre los pilares fundamentales del SEO. Todo lo que aparece en esa guía es como la biblia del SEO. Si no tienes claro todo lo que sale ahí, es tontería que pretendas poner en práctica técnicas más avanzadas.
  • Apúntate a todas las listas de correo de los principales blogs que tratan sobre SEO. Moz, Search Engine Journal, Search Engine Land, Matt Cutts, etc. De esta forma te asegurarás de que por lo menos te enterarás de todas las novedades cuando aparezcan. (Sí, todos esos blogs son en inglés, no te queda otra si quieres estar al día).

2. El hosting que utilizas es una basura

Lo creas o no, la calidad del hosting donde tienes alojada tu página web juega un papel bastante importante en tu éxito o fracaso en internet.

Si tu página web o blog no está recibiendo todo el tráfico que debería, es muy posible que una de las causas sea que el hosting que utilizas es muy barato o de mala calidad.

Si utilizas un hosting barato o de mala calidad, es muy posible que tu web cargue muy lenta, el servidor sufra caídas, etc.

Todo esto repercute directamente en la experiencia de usuario y si tienes una tasa de rebote o abandono muy alta, Google te va a penalizar.

El tema de la velocidad de carga es especialmente sensible, ya que es un punto que Google tiene hoy en día muy en cuenta.

Así que si por ahorrarte unos cuantos euros al mes decides contratar un hosting barato, ten en cuenta que es muy posible que lo que hayas ahorrado por un sitio, lo estés perdiendo por otro.

Contar con un hosting de calidad es lo primero que tienes que hacer si te tomas en serio esto de tener un blog o una página web.

Yo recomiendo sin dudarlo Webempresa. Ideal tanto para novatos como para profesionales. Funciona a las mil maravillas, las páginas cargan veloces, no hay caídas de los servidores, está especializados en WordPress, el servicio técnico es en español y te solucionan todos los problemas a la velocidad del rayo.

Este blog está alojado en Webempresa y desde que los contraté duermo tranquilo por las noches sabiendo que mi blog va a estar online el 100% del tiempo.

3. Tu página web no es muy “user friendly»

Uno de los mayores errores que suelen cometer los bloggers novatos es que no se centran en la experiencia del usuario.

Ten en cuenta que una mala experiencia de usuario puede hacer que tus visitantes se vayan y no vuelvan. Además es terrible a nivel de SEO.

Un error común es que la web o el blog no tienen un diseño responsive. Hace un año o menos, esto era una recomendación, pero tampoco era algo obligatorio.

Hoy en día ya es algo indispensable si quieres que Google no te deje de lado. Hace unos meses los propios chicos de Google anunciaron que empezarían a darle mucha más relevancia a las páginas web que estuvieran adaptadas a dispositivos móviles. Así que más te vale hacerles caso.

Otro error típico es que tu página web tarde siglos en cargar. Esto va unido al punto anterior del hosting.

Es importante que tu página web cuente con un buen hosting, pero además tiene que tener el código optimizado para cargar rápido. Si una página tarda más de 3 o 4 segundos en cargar, te aseguro que tus visitantes se van a ir a otro sitio.

Una forma de optimzar la velocidad de carga es reducir el número de plugins al máximo, utilizar una plantilla optimizada e instalar un plugin de cache.

También asegúrate de que tu menú de navegación es sencillo, organizado y claro para los visitantes.

Todas las páginas importantes como la de “Contacto”, “Acerca de”, “Servicios”, etc. deberían estar bien visibles si quieres que los visitantes no se pierdan en tu web.

4. No tienes llamadas a la acción claras

Una llamada a la acción generalmente es un botón o un enlace de texto que le dice claramente al visitante lo que tiene que hacer.

Nunca me cansaré de repetir la importancia de utilizar buenas llamadas a la acción en todas las secciones de tu página web o blog.

Una llamada a la acción puede hacer referencia a solicitar más información, suscribirse a tu newsletter, compartir un artículo en las redes sociales o comentar un artículo.

El fallo más tipico es pensar que todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo va a ir a la página de contacto. Eso sería lo lógico, pero no es la realidad.

Si quieres que se pongan en contacto contigo, pon llamadas a la acción desde tu página de servicios, desde tu página de acerca de, etc.

Debes decirle al visitante de forma clara y explícita qué es lo que quieres que haga a continuación. De lo contrario estarás desaprovechando las visitas que tengas.

5. No realizas estudios de palabras clave

Este es otro de los errores típicos de libro.

Encontrar palabras clave de calidad es el primer paso que hay que dar para lograr incrementar el tráfico de una página web.

Por desgracia, este punto también es uno de los más olvidados.

Localizar buenas palabras clave normalmente es lo que va a marcar la diferencia a la hora de publicar contenidos en una web y lograr atraer tráfico.

Normalmente la mayoría de la gente lo que hace es sentarse y escribir sobre lo primero que le pasa por la cabeza, sin preocuparse antes de averiguar si ese tema en concreto es algo que la gente busca en Google, o si lo busca un número aceptable de personas.

Lo peor que puedes hacer es invertir tiempo y esfuerzo en escribir sobre cosas que no le interesan a nadie. A lo mejor suena un poco duro, pero es la realidad.

Así que antes de ponerte a escribir, asegúrate de hacer un mínimo estudio de palabras clave:

  • Utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google, Long Tail Pro, Market Samurai o Semrush.
  • Busca siempre las palabras clave que tengan menos competencia. Intentar posicionarse por palabras clave con excesiva competencia es la receta para el fracaso, sobretodo si tu web o blog son relativamente nuevos.
  • Céntrate siempre que puedas en las palabras clave long tail. Estas palabras clave son las que normalmente están formadas de 2 o 3 (o más) palabras. No están tan buscadas como las más genéricas, pero son más sencillas de posicionar.

6. Inviertes mucho más tiempo en crear los contenidos que en promocionarlos

Y por último, tenemos el error más absurdo de todos. Invertir tiempo, dinero y recursos en crear contenidos de calidad, que gusten tanto a los visitantes como a Google, pero luego no invertir nada de tiempo en promocionarlos como es debido.

Muchos gurus se empeñan en recomendar que debes publicar más (lo cual es correcto), pero luego se olvidan de decir que esos contenidos que publicas, también tienes que hacer que la gente los vea.

No te quedes sentado esperando que Google te traiga las visitas. De hecho, hay bloggers famosos que cada vez publican menos y promocionan más.

Es importante que te asegures de que cada artículo que publicas llega al mayor número posible de personas.
Aquí te dejo algunos consejos para lograr más difusión de tus artículos:

  • Inmediatamente que publiques un nuevo artículo en tu blog, compártelo en todas tus redes sociales (Facebook, twitter, Google+, etc.).
  • Utiliza tu lista de correo para notificar a tus suscriptores de que has publicado un artículo nuevo. Dependiendo de la frecuencia de publicación, lo puedes configurar para que se envíe un correo cada vez que publicas un artículo o que se envíe un correo semanal con un resumen de tus artículos publicados.
  • Programa la publicación del artículo varias veces al día y durante la semana en twitter. Te en cuenta que twitter es muy rápido y un tweet cae en el olvido realmente rápido. Además, por lo general por la mañana hay conectada una gente y por la noche otra.
  • Comenta en otros blogs. Además de servirte para interactuar con otros bloggers, muchos otros llegarán a tu blog desde el enlace que se suele dejar en los comentarios.

Recomendaciones finales

Si hay algo en común en todos estos errores, es que tienes que tratar de estar al día constantemente.

El SEO e internet son cosas que cambian constantemente. Lo que hoy funciona, mañana puede quedar obsoleto.

Si te quedas quieto y no haces nada, tus competidores te van a adelantar.

¿Tu cometes o has cometido alguno de estos errores? Cuéntamelo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba