¿Cada cuánto tiempo deberías actualizar tu página web?

actualizar-pagina-web

Seguramente, a estas alturas ya sabrás que diseñar una página web y realizar un mantenimiento adecuado hoy en día es algo indispensable si quieres tener opciones de ganar clientes por internet.

Muchas veces, el problema viene a la hora de saber cada cuánto tiempo es recomendable actualizar una página web. Teniendo en cuenta que lo normal es que dediques la mayoría de tu tiempo a tu negocio, creo que es un tema que te puede resultar de interés.

¿Cada cuanto tienes que actualizar tu página web?

En lo que respecta a los textos de las secciones fijas de tu web o las fotos, la verdad es que no es necesario que lo actualices a diario ni mucho menos. Realmente no tiene mucho sentido, ya que son cosas que no cambian demasiado a menudo.

Aunque esto realmente depende del tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si tienes un restaurante quizás sea interesante que actualices tu menú cada día (si tienes un menú diario) o tal vez que actualices tu carta cada vez que introduzcas cambios en ella.

Es importante tener la web conectada a alguna herramienta de analítica web para poder ver de cerca algunas de las estadísticas más importantes y qué es lo que hacen los visitantes cuando llegan a tu web, para luego poder analizar qué secciones o partes de tu necesitan una actualización.

Si tienes un negocio tradicional, algunas de las cosas que deberías mantener siempre actualizadas son:

  • Tu información de contacto (dirección, teléfono, horario, etc) están completamente actualizados
  • Si realizas cualquier tipo de promoción o evento, no te olvides de incluirlo en tu web
  • Todas las fotos y vídeos de tu local

No te olvides tampoco de conectar tu web con todas las redes sociales donde tengas presencia. Las redes sociales son una excelente forma de estar en contacto con tus clientes actuales y tus clientes potenciales.

¿De qué forma puedes gestionar los contenidos de tu web?

En el punto anterior he tratado lo que son los contenidos o secciones fijas de tu página web. Pero si has hecho bien los deberes y aspiras a que Google te mande visitas, necesitarás tener un blog donde publiques contenidos de forma habitual.

El blog es la piedra angular de cualquier estrategia de marketing de contenidos que se precie.

Normalmente esta suele ser la parte más pesada para todo el mundo. Bastante trabajo tienes ya con tu negocio, como para encima tener que estar publicando artículos en el blog ¿Verdad?

Lo cierto es que no es obligatorio que lo hagas tu mismo. Existen diferentes alternativas, dependiendo del tamaño de tu empresa.

Si tienes varios empleados puedes pedirles que cada uno escriba un artículo a la semana.

Otra opción es contratar los servicios de un redactor profesional para que escriba los artículos y tu te puedas quitar un peso de encima y dedicarte de lleno a tu negocio.

Ten en cuenta que lo mínimo que deberías publicar es una vez a la semana. Siendo lo ideal 3 o más veces por semana. Al principio es muy importante publicar bastante a menudo para llamar la atención de Google.

Una vez que la página web ya está bien establecida en internet y cuenta con un buen flujo de visitas desde Google, se puede reducir la frecuencia de publicación. Pero hasta que llegues a ese punto, deberás publicar cuanto más veces mejor.

[alert-success]

Los contenidos, ya sea en formato artículos en un blog, vídeos, infografías o lo que sea, son la sangre de tu página web. Si no publicas contenidos de forma habitual, tu web estará prácticamente muerta.

[/alert-success]

Aquí te dejo algunas recomendaciones para gestionar mejor todo esto:

  • Escribe sobre los problemas que tengan tus clientes potenciales. Ofrece soluciones a esos problemas.
  • Planifica un calendario editorial donde programes con antelación qué vas a publicar y cuando. Así te forzarás a cumplirlo.
  • Confecciona una lista de posibles temas sobre los que tratar en tu blog. Así no te faltarán ideas a la hora de ponerte en marcha.
  • Dependiendo del negocio que tengas, puede ser interesante grabar pequeños vídeos explicando tus proceso de trabajo o cómo funciona tu negocio por dentro.

¿Cuándo deberías plantearte rediseñar tu página web por completo?

Esto ya sería algo más que una simple actualización de contenidos. No se trata de que cada año cambies el diseño de tu página web, sino más bien de que no la abandones pensando que una página web es algo que se hace una vez y ahí termina el trabajo.

Como te he comentado antes, es importante contar con herramientas de analítica web que te proporcionen información acerca del rendimiento de tu página web.

De esta forma, podrás identificar cuales son las partes que mejor funcionan y las partes que requieren alguna modificación para mejorar.

Lo ideal sería ir haciendo cambios poco a poco y siempre basados en datos objetivos. Por otro lado, deberías plantearte un completo rediseño siempre que:

  • Tu web está completamente obsoleta. Si tiene más de 4 o 5 años y no has cambiado nada desde entonces, es muy posible que necesite un rediseño.
  • Los objetivos de tu negocio han cambiado. Muchas veces las empresas replantean sus objetivos en función de los resultados. Si tu web no refleja correctamente esto, necesitas actualizar.
  • Si tu web no cuenta con un diseño responsive. Esto quiere decir que no está adaptada para verse correctamente en dispositivos móviles. Ten en cuenta que hoy en día muchísima gente navega por internet únicamente desde el movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba