Rediseño web: 8 razones por las que deberías rediseñar tu página web YA

rediseno-web

Hoy en día, la primera impresión que se llevan muchas personas acerca de tu negocio se basa principalmente en tu página web.

Ten en cuenta que en estos días de borrachera tecnológica, todos siempre tratamos de buscar información acerca de las empresas en internet.

Ya sea porque te han recomendado una empresa o porque has oído hablar de ella, es muy común hacer una primera búsqueda en internet.

Por eso digo que la primera impresión en muchas ocasiones viene directamente desde tu página web.

Según lo cuidada que tengas tu web, así será la primera impresión digital que se lleven tus clientes potenciales.

Es por eso que hoy me gustaría hablar sobre el rediseño web y de algunas razones por las que deberías rediseñar tu página web:

1. No estás obteniendo los resultados que esperabas

rediseno-web-3

¿Tu página web es bonita, funcional y crees que es perfecta? ¡Genial! Pero si no estás obteniendo los resultados que esperabas, realmente es una web inútil.

La razón de ser de tu página web debería ser ayudarte a captar clientes potenciales y lograr contactos.

Todos tus esfuerzos con la web deberían ir encaminados en lograr objetivos de ese tipo.

Si no estás satisfecho con los resultados que obtiene tu web hoy en día, es tiempo de rediseñar tu web.

Lo primero que deberías repasar es el ratio de conversión que tiene tu página web.

¿Ratio de conversión? Sí, principalmente el ratio de conversión de visitantes a contactos y de contactos a clientes.

Esa es una métrica muy sencilla que te indicará rápidamente si tu web sirve para lo que tiene que servir: proporcionarte clientes potenciales y en última instancia, clientes finales.

Aquí te dejo algunas preguntas que te ayudarán a poner todo esto en situación

  • ¿Tu web tiene llamadas a la acción que muevan a los visitantes a contactar contigo o a suscribirse en tu lista de correo?
  • ¿Tienes landing pages diseñadas para ofrecer contenidos adicionales a tus visitantes a cambio de su email?
  • ¿Tu página web suena demasiado “corporativa”? ¿Qué tono utilizas en tus textos?
  • El estilo, el diseño, los colores, etc. ¿se corresponden con el estilo de tu empresa? ¿está orientado al estilo de tus clientes potenciales?

2. El propósito de tu página web ha cambiado

rediseno-web-4

Si tu empresa es como la mayoría, tus estrategias y objetivos de marketing irán variando de vez en cuando.

Aunque no es que tengas que hacer un rediseño de tu página web cada vez que cambies tus objetivos de marketing, sí que es una buena idea revisar de vez en cuando si tu página web está alineada con tus actuales objetivos de marketing.

Un par de preguntas importantes:

  • ¿Cada cuanto cambias o modificas tu estrategia de marketing?
  • ¿Los cambios en la estrategia de marketing afectan el embudo de ventas?

Una cosa está clara, si no has variado nunca tu estrategia de marketing, es posible que el problema no sea tu página web, más bien la estrategia en si.

Si el propósito y los objetivos de tu web han cambiado deberías meterle mano al diseño para que estén alineados con tu web.

3. Tu página web simplemente no funciona

rediseno-web-5

Seguro que más de una vez habrás visitado alguna página web sencillamente no funciona. No hay por donde cogerla, ni se entiende.

No quiero decir que sea tu caso, pero sí que es posible que a nivel de usabilidad, no sea tan perfecta como podría ser.

La verdad es que es posible que en tu web existan partes o secciones que no son tan efectivas como deberían ser.

La usabilidad y la funcionalidad de tu web deberían ser puntos que revises asiduamente, ya que si no lo haces es posible que tu web pierda efectividad a la hora de captar clientes potenciales, contactos y ventas.

Te dejo unas cuantas preguntas para ayudarte a localizar posibles puntos flacos:

  • ¿Pueden los visitantes encontrar fácilmente las partes importantes de tu web, como por ejemplo la información de contacto?
  • ¿Tu menu de navegación es lo suficientemente claro?
  • ¿Las partes importantes de tu web están ocultas?
  • ¿Todos los productos y servicios que ofreces están actualizados?

4. Tienes preparada una buena estrategia de diseño web

rediseno-web-6

Si estás considerando realizar un rediseño a tu página web, es muy posible que sea debido a que ya has aprendido algo acerca de lo que no funciona y quieras solucionarlo.

En lugar de plantearte un gran objetivo y realizar el rediseño web en función de ese objetivo, creo que es mucho mejor plantearse pequeños objetivos que puedan ser analizados y medidos por separado.

De esta forma podrás determinar cuales son las cosas que funciona y cuales las que no lo hacen.

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero muchas páginas en lugar de hacer un gran cambio, lo que hacen es ir cambiando cosas pequeñas (botones, imágenes, llamadas a la acción, etc) y van midiendo los resultados que obtienen.

Esto se suele hacer mediante la implementación de tests A/B donde se mide la efectividad de cada pequeño cambio.

Estas preguntas te podrán ayudar para tenerlo un poco más claro:

  • ¿Tus visitantes estarán de acuerdo con un gran cambio en la web?
  • ¿Tienes toda la información que necesitas por parte de tus visitantes para hacer un gran cambio?
  • ¿Puedes reducir costes realizando pequeños cambios en lugar de un cambio global?

5. Tu página web no es responsive

rediseno-web-7

Según estudios realizados, hoy en día más del 60% del tráfico generado en internet llega directamente desde dispositivos móviles.

Después de la última actualización llevada a cabo por Google, si tu página web no está adaptada para ser vista en dispositivos móviles, tienes muchas posibilidades de empezar a perder tráfico de Google y por lo tanto, clientes potenciales.

Está claro que los usuarios de dispositivos móviles ya se han cansado de llegar a páginas web que no están preparadas ni para visualizarse ni para navegar desde sus aparatos.

Si no quieres quedarte atrás, tu página web deberá contar con un diseño responsive y estar preparada para satisfacer las exigencias de tus usuarios.

6. Quieres incorporar una nueva estrategia de marketing de contenidos

rediseno-web-8

Creo que todos ya tenemos más o menos claro que publicar contenidos de calidad puede ayudarte a mejorar desde el posicionamiento SEO como la conversión y la satisfacción de tus visitantes.

Con tantos cambios en el algoritmo de Google, siempre hay una cosa que no cambia y que cada vez se ve más reforzada: publicar contenidos de calidad de forma constante.

Por lo tanto si estás pensando en cambiar o mejorar tu estrategia de marketing de contenidos (tal vez añadiendo un blog), es muy posible que necesites un rediseño completo de tu web.

De este modo, los artículos que publiques en tu blog, los ebooks que compartas, vídeos, etc. será más fácil que lo encuentren tus clientes potenciales.

Así que si te estás planteando rediseñar tu web para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, hazte estas preguntas:

  • ¿Tus clientes potenciales pueden encontrar fácilmente tus contenidos?
  • ¿Tus contenidos incluyen llamadas a la acción?
  • ¿Los buscadores como Google, encuentran e indexan tus contenidos?

7. Tu competencia ha hecho un rediseño de su página web

rediseno-web-9

No es que cada vez que tu competencia haga algo, tu tengas que hacer lo mismo.

Lo que pasa es que si tus competidores están invirtiendo más para tener mejores páginas web, mejor posicionamiento y en definitiva una mejor presencia en internet, tu deberías como mínimo preocuparte.

Esto es una carrera de fondo y si te quedas parado, todos tus competidores te pasarán por delante aunque tu seas el número uno del mercado.

Tener una gran imagen y una buena presencia en internet no está únicamente al alcance de las grandes empresas.

Si tu tienes una empresa pequeña y tu competencia por ser más grande o estar mejor posicionada en el terreno offline no hace nada, tienes una opción de superarlos en internet.

Igualmente si tu empresa es pequeña y tus competidores sí que apuestan por internet, como no te espabiles te van a dejar atrás.

8. Tus herramientas se han quedado obsoletas

rediseno-web-10

Hoy en día la mayoría de páginas web están creadas a partir de gestores de contenidos como pueden ser WordPress y Joomla, o Prestashop para las tiendas online.

Todos estos gestores de contenidos te facilitan el trabajo a la hora de tener que publicar contenidos o hacer modificaciones en tu web.

Lo que pasa también es que hay que estar pendiente de las actualizaciones tanto de los gestores de contenidos como de los plugins que se utilizan, etc.

Ni te puedes imaginar la de clientes que me he encontrado que tenían un WordPress que hacía a lo mejor 3 años que no se actualizaba (con el peligro que además supone, ya que cualquier hacker puede colarse en tu web si no la actualizas y borrarte o destrozarte la web).

Una página web es algo vivo y no puedes dejarla aparcada y olvidarte de ella.

Internet es algo que se mueve a una velocidad endiablada y si tu no te mueves a la misma velocidad, cuando te quieras dar cuenta te habrás quedado fuera de juego.

Conclusiones

Todas estas razones que te he presentado, son razones más que de peso para llevar a cabo un rediseño de tu web.

Así que si tu web cumple uno o varios de estos puntos, yo que tu me haría un planteamiento serio si de verdad quieres sacarle todo el partido a internet y mejorar tu negocio.

Por cierto, si estás interesado en rediseñar la web de tu negocio, estoy ofreciendo un nuevo servicio de diseño web profesional a un precio super ajustado. Haz click aquí para conocer los detalles.

Rediseño web: 8 razones por las que deberías rediseñar tu página web YA
Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Deja un comentario

 

Leer entrada anterior
mitos-marketing-online-2
10 Mitos del Marketing Online que deberías conocer

En esto del Marketing Online la verdad es que cada día parece que sale algo nuevo. Lees en un blog...

Cerrar