LinkedIn para empresas: 6 formas de lograr más visitas y más ventas

linkedin-empresas

Desde hace unos años, LinkedIn se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia.

Es el lugar donde las empresas y expertos se reúnen tanto para buscar empleados como colaboradores. También es un excelente sitio para hacer networking.

Hoy te traigo 6 consejos para lograr más visitas y más ventas a través de LinkedIn:

1. Completa tu perfil de Linkedin

perfil-linkedin

Aunque parezca mentira, hoy en día siguen habiendo bastantes personas que lo único que hacen es darse de alta en LinkedIn, pero no completan toda la información de sus perfiles.

Tener un perfil bien hecho, donde aparezca toda la información sobre ti, tu trabajo y tus conocimientos es una de las mejores formas de presentarte y de probar tus habilidades.

Es importante que destaques cuales son las cosas que mejor sabes hacer, si tienes títulos que acrediten tus conocimientos y los logros que hayas alcanzado a lo largo de tu carrera.

Si tu perfil tiene cuatro datos mal puestos y ni siquiera cuenta con tu foto, no vas a lograr muchos contactos y mucho menos visitas o ventas.

Es importante que seas lo más detallado que puedas al cumplimentar tu perfil. Es evidente que una buena foto es algo que tienes que tener, al igual que información acerca de los puestos de trabajo que has desempeñado, las empresas en las que has trabajado o los logros que has conseguido.

Lo mismo ocurre con los idiomas. Si dominas varios idiomas es muy importante que lo hagas constar en tu perfil de LinkedIn.

Eso sí, te recomiendo que seas sincero con tu nivel. Creo que todos ya estamos cansados de ver gente que dice tener nivel medio de inglés, pero que luego no entienden ni papa en una conversación real.

Otro punto bastante importante es el de las recomendaciones de oras personas. LinkedIn te ofrece la posibilidad tanto de escribir recomendaciones a otras personas como de solicitarlas y recibirlas.

No es lo mismo decir uno mismo que es muy buen profesional, que contar con varias recomendaciones escritas de otros profesionales o empresas en las que hemos trabajado.

2. Conecta con gente relevante

linkedin

Una vez que ya tienes tu perfil de LinkedIn completo y estás seguro de que has detallado al máximo cuales son todas tus habilidades, trabajos realizados, recomendaciones, etc. es hora de empezar a hacer networking con profesionales relevantes de tu sector.

Un buen perfil de LinkedIn, junto con conexiones con gente relevante te ayudará a generar confianza en tu campo y aumentar la credibilidad y autoridad.

Si empiezas a hacer buenas conexiones, estarás a la vez ayudando a que tu perfil se posicione mejor. Dentro de Linkedin podríamos decir que existe un buscador similar a Google y que te ofrecerá los resultados en función de la autoridad y relevancia que tengan los perfiles.

Por lo tanto, cuanto mejor esté tu perfil y tengas mejores conexiones, será más fácil que otros profesionales te encuentren y conecten contigo. Pero ojo, también tienes que ser proactivo y moverte par conseguir buenos contactos.

Puedes empezar buscando compañeros del instituto o de la universidad. Después puedes ir en busca de antiguos profesores o mentores que hayas tenido a lo largo de tu carrera.

Cuando empieces a tirar del hilo irás viendo como cada vez resulta más fácil lograr nuevos y mejores contactos, llegando incluso a alcanzar clientes potenciales.

3. Crea una página para tu empresa

linkedin-empresa

Una vez que ya has creado y optimizado tu perfil personal, es hora de centrarse en la página de tu empresa. en linkedin ocurre un poco como en Facebook, una cosa son los perfiles personales y otra los perfiles de empresa.

Aumentar los seguidores de tu página de empresa es muy importante para generar mayor exposición y lograr atraer visitantes a tu web principal. En la página de empresa puedes publicar noticias relacionadas con tu sector, artículos y cualquier tipo de información que encuentres que le puede interesar a la gente que te siga en Linkedin.

El objetivo que tiene que tener tu página de empresa es ser una especie de conector entre tu presencia en Linkedin y tu página web principal. Como ya te he comentado, esto lo lograrás publicando información de valor y útil para las personas que tengan interés en el sector en que te muevas.

Por otra parte, cuando necesites contratar personal y tengas una oferta de trabajo, lo mejor es que empieces por publicarla en Linkedin. Ten en cuenta que en Linkedin hay muchísimos profesionales buscando nuevas oportunidades de empleo y que al tratarse de una red social profesional, la gente está mucho más receptiva a este tipo de ofertas.

4. Utiliza la publicidad en Linkedin

linkedin-publicidad

Para ayudarte a aumentar la exposición de tus perfiles, utilizar la publicidad de LinkedIn puede ser una buena idea.

No se si sabías que la publicidad en LinkedIn es la segunda más efectiva a la hora de lograr buenas referencias y contactos, únicamente por detrás de Facebook.

Además de los típicos anuncios, también puedes crear lo que se llaman actualizaciones patrocinadas o posts patrocinados.

Simplemente se trata de promocionar algunos artículos que hayas publicado, para generar un mayor alcance y lograr una mayor exposición.

Al igual que en facebook, en linkedin puedes especificar y segmentar el tipo de público al que se dirigen tus campañas de publicidad. Ya sea entre profesionales y empresas, función laboral, universidad, grupos, sexo, edad, etc. cuentas con muchas opciones a la hora de realizar la segmentación.

5. Publica tu propio blog dentro de Linkedin

linkedin-publicidad

Desde el año pasado, contamos con la posibilidad de crear un blog dentro de LinkedIn. Es decir, además de compartir los artículos que publiques en tu blog, puedes publicar artículos completos dentro de Linkedin.

Si creas contenidos relevantes, de calidad y con información de valor, esto te ayudará a lograr un mejor posicionamiento, aumentar tu autoridad y reputación dentro de LinkedIn.

Por otro lado, no me quería olvidar comentarte que al ser contenidos que vienen directamente desde el dominio de LinkedIn, estos se posiciona muy bien en Google. Así que también te puede servir para lograr atraer más visitas.

6. Mide y analiza el tráfico a tu página web

linkedin-analytics

Por último, decirte que una vez hecho todo lo que te acabo de explicar, deberías medir y analizar el tráfico que llega desde linkedin a tu página web. Para ello te recomiendo que utilices Google Analytics, que es gratis y cuenta con muchísimas opciones de seguimiento.

Puedes analizar el tráfico que te llega desde LinkedIn, estudiar cuales son los contenidos que mejor funcionan dentro de la red social, crear objetivo de conversión y medir los resultados.

Con Google Analytics puedes identificar cuales son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, cuales son las partes de tu web que mejor convierten y analizar al detalle la atribución de las conversiones.

Una vez que tengas un poco claro qué es lo que mejor funciona en LinkedIn, simplemente tienes que centrarte en eso y repetir el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba