3 simples formas de conseguir más tráfico para tu web

Da igual si estás empezando o si ya eres un blogger con mucha experiencia. Lo cierto es que seguramente ya sabrás que el hecho de que otras páginas pongan enlaces hacia la tuya es una buena forma de conseguir más tráfico.

Más enlaces normalmente se traduce en más tráfico y más tráfico normalmente se convierte en más clientes y más ventas.

Existe mucha literatura acerca de cómo conseguir más enlaces para tu web y la verdad es que antes de ponerte a hacer experimentos con gaseosa, te recomiendo que pruebas estas 3 simples (pero efectivas) formas de conseguir más enlaces y más tráfico para tu web.

1. Optimiza tus perfiles en las redes sociales

La primera fuente de enlaces para tu web debe ser sin dudarlo las redes sociales. No importa que la mayoría de los enlaces desde las redes sociales tengan la etiqueta «no-follow». Hoy en día y más que nunca los enlaces desde las redes sociales son un claro indicador de la popularidad de tu web.

Esos enlaces entre las redes sociales y tu página web o blog son como un puente que une ambas plataformas. Permite que la gente acceda fácilmente a tu web sin que tengas que presionarles.

Por lo tanto, si aun no tienes un perfil en las principales redes sociales, ya estás tardando en ir a crearte uno. Yo te recomendaría los siguientes:

Google+

Google Plus es una de las pocas redes sociales que te permite tener enlaces «do-follow» hacia tu página web y se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en muy poco tiempo.

Lo que te recomiendo es que completes toda tu información personal. Descríbete y describe tu negocio tanto como te sea posible y no te olvides de poner enlaces a tus páginas web.

Adicionalmente, puedes poner más enlaces que apunten a otras páginas donde colabores y tengas presencia.

googleplus

Facebook

No me voy a extender demasiado en facebook ya que se seguramente sepas de sobra que es la red social por excelencia. Simplemente comentarte que al igual que en las demás redes sociales, no te olvides de completar tu perfil y añadir enlaces hacia tus páginas web. Cuantos más enlaces, más puntos de entrada a tu web.

perfilfacebook

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más famosas y potentes de la actualidad así como también un buen lugar donde conseguir enlaces que ayude a la gente a llegar hasta tu blog o página web.

Completa tu perfil y no te olvides de colocar la url de tu página web. Otro dato interesante es que también puedes colocar hashtags en tu biografía e incluso enlaces a otras cuentas de twitter que tengas.

perfiltwitter

Youtube

Si usas el video en tu negocio, Youtube será como tu segunda casa. Colocar un link en la descripción de cada video que subas será una estupenda forma de conseguir más visitas.

LinkedIn

Puedes utilizar LinkedIn para buscar trabajo, para encontrar clientes potenciales para tu negocio o participar en los debates de los diferentes grupos que existen. Si copartes contenidos interesantes en los grupos, recibirás un buen puñado de visitas de bastante calidad. SI por ejemplo, tienes un blog sobre moda y participas en grupos que traten sobre moda, la gente estará muy interesada en todo lo que tengas que compartir relativo a ese tema.

Como siempre, no te olvides de completar al máximo tu perfil y colocar algunos enlaces a tu página web.

perfillinkedin

About.me

Tu perfil en About.me podría ser como tu tarjeta de visita virtual. Yo personalmente utilizo más mi blog y mi perfil de LinkedIn, pero la verdad es que hay muchísima gente que utiliza el perfil de about.me como carta de presentación.

2. Comenta en otros blogs y páginas web

Una actividad que resulta muy útil a la hora de lograr más tráfico y conectar con otras personas es sin duda dejar comentarios en otras webs y blogs.

Cuando comentas algún artículo de otra persona, estás creando una especie de conexión con el autor. Siempre es reconfortante saber que hay alquilen que te lee al otro lado y conocer las opiniones de los lectores siempre es algo de valor.

Por otro lado, si tu comentario es interesante, otras personas se interesarán también por ti y es posible que terminen llegando a tu página web.

Es una forma de participar en la conversación, dejar tu granito de arena y por otro lado beneficiarte de la audiencia que tengan esas otras páginas. Podríamos decir que es una relación ganar´ganar.

3. Escribe artículos para otros blogs

Otra excelente forma de lograr más enlaces y más tráfico es participar como autor invitado en otros blogs. Como ya sabes, generar contenidos de calidad de forma constante y regular en ocasiones puede llagar a ser abrumador.

Si participas en la comunidad relacionada con tu nicho de mercado, ya sea dejando comentarios o compartiendo contenidos, ¿por qué no contribuir de forma más activa creando artículos que se publiquen en otros blogs?

Que te dejen hacerlo o no, depende del autor del blog en cuestión. Pero la mayoría suelen agradecer contribuciones en forma de artículos de calidad (y muy importante: que no hayan sido publicados antes).

Simplemente pregunta a las personas encargadas de gestionar los blogs o páginas que sigues, a ver que te dicen.

Cuando te publican un artículo, normalmente suelen dejar un enlace hacia tu página. De este modo las personas que lean tu artículo podrán llegar hasta tu página, con lo que habrás logrado llegar a un público que de otro modo es posible que te hubiera costado mucho más alcanzar.

¿Y tu qué?

Yo ya te he contado algunas formas simples y a la vez útiles de conseguir más tráfico para tu web. Si utilizas otras formas distintas ¡sería genial que lo compartieras con todos! De esta forma todos saldremos beneficiados.

2 comentarios en “3 simples formas de conseguir más tráfico para tu web”

  1. Muchas gracias Jose por el aporte. Como siempre, muy buenos tus artículos. José, una pregunta. ¿La extensión promedio de un artículo mínimo cuántas palabras de tener?
    Gracias Jose por tus aportes

    • Hola Hector.

      No hay una regla escrita sobre este tema.
      Sin embargo, te puedo decir que actualmente estaría en las 1000 palabras. Eso sería lo mínimo para que Google lo tenga en consideración.
      De todas formas, se que hay gente que logra posicionar artículos con menos palabras y otros profesionales que recomiendan el doble o incluso el triple.
      Puedes usar las 1000 palabras como referencia y prueba a ver qué te da resultado a ti.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

 

Share This