7 formas de aumentar las ventas de tu tienda online

aumentar-ventas-tienda-online

Ya he comentado en otras ocasiones que la tasa de conversión de una tienda online es la métrica que te dirá si tu tienda tiene éxito o no.

Puede que tu tienda tenga un montón de visitas cada día, pero si la tasa de conversión no se aleja demasiado de cero, te puedo asegurar que estás perdiendo un montón de dinero.

De igual forma, si tienes una buena tasas de conversión, digamos del 50% pero luego solo tienes 2 visitas al día, eso querrá decir que únicamente estás logrando una venta diaria.

La clave de todo esto está en aumentar tanto la tasa de conversión como el número de visitas.

Hoy te voy a hablar de 7 formas de aumentar las ventas de tu tienda online.

Algunas se centran en mejorar tu tasa de conversión y otras en aumentar el tráfico hacia tu tienda online.

¡Vamos allá!

1. Haz las cosas sencillas

El principio de la navaja de Occam se puede aplicar muy bien a lo que tu tienda online se refiere. Si la gente tiene que hacer click en un botón de más, o tienen que rellenar un campo extra en algún formulario, esto puede hacer que tu tasa de conversión disminuya.

Siempre es recomendable eliminar pasos innecesarios, páginas que soliciten los mismos datos, etc. Cuanto más rápido se pueda llegar desde la ficha del producto hasta el pago final mucho mejor.

Algunas páginas se puede beneficiar de la simplicidad a la hora de vender. Por ejemplo, si únicamente vendes un producto, realmente no te hace falta tener una compleja tienda online pensada para vender cientos de productos.

Con una simple página donde pongas fotos, una buena descripción y el botón correspondiente puede ser más que suficiente.

2. Concéntrate en las landing pages

Si estás utilizando el email marketing, campañas de PPC (pago por click) o publicidad tradicional, necesitas crear una landing page específica para cada anuncio.

Por ejemplo, si pones un anuncio en una revista, deberías poner una URL especial que esté relacionada con esa revista como por ejemplo: www.mitiendaonline.com/nombredelarevista

Luego, asegúrate de que en esa página pones el mismo contenido que en el anuncio, incluso el logo de la revista y únicamente el producto o productos que aparecen en el anuncio.

Si además puedes poner un botón para comprar directamente y sin dar muchas vueltas, mucho mejor.

La razón de todo esto es mantener la máxima coherencia posible entre el enuncio y la página de aterrizaje. Si una persona ve un anuncio y luego llega a una página donde poco tiene que ver con el texto del anuncio, te aseguro que no van a comprar nada.

3. Tu página de inicio es clave

Olvídate del carrito, los gastos de envío o incluso las páginas de los productos. Si lo que quieres es maximizar de veras el CTR, la página de inicio de tu tienda online es donde deberías centrar tus esfuerzos.

La razón de esto es que el 90% de tus visitantes llegarán primero a tu página de inicio y por lo tanto es muy importante colocar tus mejores productos en la página de inicio.

La página de inicio de una tienda online es como el escaparate de una tienda tradicional. Si pasas caminando por delante de un escaparate y ves algo que interesante es muy posible que entres y que termines comprando algo.

aumentar-ventas-tienda-online-3

4. Haz que tu página web vuele

Uno de los peores fallos que puedes cometer es tener una página web que tarde mucho en cargar. Eso hace que el porcentaje de rebote aumente de forma considerable.

Tu página web no debería tardar más de 3 segundos en cargar, primero porque hoy en día todos somos muy impacientes y no esperamos mucho cuando una página web carga y segundo porque es un punto clave que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una web.

Por lo tanto, es de vital importancia tener la web optimizada al máximo para reducir tiempos de carga.

5. Demuestra que tu tienda online es de fiar

La gente por norma general no confía demasiado en tiendas o páginas web donde nunca han comprado o de las que no han oído hablar jamás.

Por lo tanto, es importante tratar de generar confianza y tranquilidad en tus visitantes si quieres que se sientan bien a la hora de comprar.

En la medida de lo posible, te recomiendo que pongas la dirección completa de tu negocio, teléfono, datos acerca de tu empresa, políticas de devolución, etc.

Otra cosa importante es incluir logos de servicios como “confianza online”, certificados de seguridad SSL, formas de pago como VISA, etc.

Por último, un factor clave a la hora de generar confianza son las opiniones de otros clientes que ya han comprado en tu tienda.

Esto sirve tanto para generar esa confianza que hace falta como para decantar la opinión de un cliente indeciso ante un determinado producto.

6. El servicio de atención al cliente

Si vendes por internet, la única forma de contacto con el cliente realmente es a través de la propia tienda, email y el teléfono.

Por lo tanto contar con un servicio de atención al cliente excelente puede ser la clave de todo.

Una recomendación es contar con un número de teléfono gratuito para tus clientes. De este modo, cuando tengan alguna duda o no sepan que hacer, no tendrán reparos a la hora de llamar por teléfono para contactar contigo.

Piensa que un cliente indeciso que llama, puede convertirse en un buen cliente a largo plazo dependiendo de la atención que reciba.

7. Revisa la redacción y la ortografía

Un estudio publicado apuntaba a que los errores ortográficos reducían la tasas de conversión en más de un 50%.

Esto es algo a lo que muchas veces no se le presta la atención que se merece y es realmente importante.

Lo mismo que los textos que utilices en las fichas de los productos, tienen que estar escritos para vender, no simplemente para informar de las características de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​jose@josecabello.net o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba